Los sistemas de alarma se montarán en función de las necesidades del cliente así como al grupo al que pertenezcan.

Cuando se habla de "grupo" se habla realmente de "grado" de seguridad. Como bien define el artículo 2 de la orden ministerial INT/316/2011, existen 4 tipo de grados:

  • Grado 1 o de bajo riesgo: Son sistemas de alarma dotados de señalización acústica que no se vayan a conectar a una central de alarmas o a un centro de control. Es decir se trata de sistemas que van instalados en casa pero que la señal no llega a ninguna CRA.
  • Grado 2, de riesgo bajo a medio: Son sistemas de alarma dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.
  • Grado 3, de riesgo medio/alto: Se refiere a sistemas de alarma destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.
  • Grado 4, de alto riesgo: Sistemas de alarma reservado a las denominadas infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenen material explosivo reglamentado, y empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas, o no, de conexión con central de alarmas o, en su caso, a centros de control.

Nuestra empresa está especializada sobre todo en instalaciones de sistemas de alarma de Grado 2 y Grado 3. Al tener una Central Receptora de Alarmas propia, se puede dar un mejor y rápido servicio al cliente a la hora de que se produzca un salto de alarma.

Dentro de los sistemas de alarma se puede instalar desde un kit básico con 3 sensores de movimiento (infrarrojos) hasta un sistema más complejo con contactos magnéticos y diversos elementos perimetrales.

La conexión de estos sistemas de alarma a la Central Receptora se puede realizar por diversas vías. Nosotros apostamos siempre por lo más actual y lo más seguro. Hoy en día disponemos de los siguientes medios de transmisión:

  • Teléfono
  • GPRS/IP
  • GSM
  • Vía Radio

Aparte de la conexión telefónica, siempre es importante tener como segunda vía de comunicación alguna de las otras ya que puede haber un corte telefónico y podemos quedarnos sin comunicación. Una opción interesante sería el módulo GPRS/IP ya que te permite también controlar la alarma a través de cualquier smartphone,tablet, etc.